Recomendaciones de Uso de los Lentes Eclipse
Recomendaciones para evitar daño a sus ojos
Es importante seguir las instrucciones de uso y de seguridad de los lentes para eclipse solar, para evitar daño ocular. Por lo tanto es importante seguir las recomendaciones.
Nuestros lentes para eclipse solar son certificados. Por lo tanto, usan los filtros adecuados para observar un eclipse solar. La certificación no le protege de daño ocular si no se sigue las recomendaciones. Es responsabilidad del usuario de usar los para lentes eclipse de forma responsable y seguir las recomendaciones.
El tamaño de los lentes es apto para niños y adultos, protegen tus ojos de los rayos dañinos durante un eclipse. ¡No mires a través de una cámara, telescopio o binoculares durante el eclipse! Los niños deben usarlas con supervisión de un adulto.
Incluso con filtros solares certificados, se debe observar un eclipse por solo cinco a diez segundos y descansar al menos 20 segundos.
Es importante no quitar los lentes cuanto aun tiene los ojos dirigidos hacia el sol. Esto debido a que al oscurecerse el ambiente y por el uso de los filtros se provoca una dilatación del iris que puede permitir una mayor entrada de luz y radiación a las retinas.
Para disfrutar al máximo de los lentes y el eclipse:
- Mira hacia abajo para poner los lentes bien pegados a los ojos para evitar que pasa luz ambiental por los costados. Ya con los lentes puestos, mira directamente al sol.
- Para quitar los lentes, primero mira hacia abajo, y pues los quita.